Rendimento deportivo

Diversos estudios científicos evidencian la relación directa de los ejercicios abdominales con el debilitamiento del periné y la faja abdominal.
Los ejercicios abdominales deben ser prescritos con moderación y teniendo en consideración sus efectos adversos.

Beneficios de los abdominales hipopresivos:

  • Mejoran la resistencia al aumentar la EPO hasta un 65%.
  • Aumentan la fuerza explosiva.
  • Aumentan la capacidad anaeróbica al elevar el metabolismo hasta un 15%.
  • Ayudan a gestionar correctamente las presiones abdominales.

 

Ver más >>

 

Caso práctico - Ciclista de élite

Concepto

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), es una técnica desarrollada a finales de los años 80, por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación.

Fue creada pensando en la recuperación post-parto con el objetivo de buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin  efectos secundarios sobre el suelo pélvico. Diversos estudios han demostrado el efecto negativo de los ejercicios abdominales tradicionales sobre el suelo pélvico en las mujeres y su relación con la patología de los prolapsos pélvicos.

El Reprocessing Soft Fitness, se basa en un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos, repetitivos y secuenciales que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en situación postural particular, este estadio es alcanzado al final de un periodo de aprendizaje.

La principal diferencia entre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva® y el Reprocessing Soft Fitness® , que aunque comparten bases teóricas, es el enfoque terapéutico de la primera y preventivo del segundo.